Consideraciones sobre la investigación científica, por José Mª Albareda

En Vita Brevis estamos trabajando duro en la publicación de varios libros de interés excepcional. Uno de ellos es Consideraciones sobre la investigación científica, del José María Albareda.

Para la edición de este título estamos contando con la colaboración del Dr. Alfonso V. Carrascosa, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


La figura de Jose María Albareda Herrera crece con el paso del tiempo fundamentalmente porque lo hace el organismo público de investigación español más longevo y productivo de todos los tiempos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a cuya fundación y desarrollo contribuyó de modo determinante, y también porque lo hacen las disciplinas científicas que él, por conocimientos científicos y de gestión, ayudó a institucionalizar, estando todas relacionadas con la vida. El CSIC cumplió 70 años en 2009, y la información sobre la persona de este ilustre farmacéutico aragonés se encuentra dispersa en algunos libros de la época en la que vivió, así como en varias webs que le rinden homenaje.


En el presente libro rescatamos del olvido la que puede ser considerada su obra escrita más íntima, a la vez que más divulgativa, Consideraciones sobre la investigación científica, dedicándola como la dedicó a los jóvenes investigadores, en este año en que la Jornada Mundial de la Juventud se celebra en Madrid, donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

Vita Brevis, 24 de junio de 2011

 
Vita Brevis. Diseño web por AMR