Primer Concurso Literario Católico de Historias Cortas de Vita Brevis



Queda convocado el Primer Concurso Literario Católico de Historias Cortas de Vita Brevis.








Condiciones de participación:
+ Historias cortas: No hay límite inferior para el número de palabras. Se pueden leer historias cortas magistrales de un par de páginas, aunque lo habitual sea un número mayor. En cuanto al límite superior, si tu historia corta supera las diez mil palabras, quizá sea hora de sacar a la muchacha de la cuna ahora que ha cumplido los veinte años. Es decir, ya no se trata de una historia corta y lo apropiado es proponer directamente su publicación por separado a Vita Brevis.
+ Concurso literario: Los relatos deben ser literarios, es decir, de ficción.
+ Concurso católico: Esto no quiere decir que los relatos tengan que ser historias moralizantes, mojigatas o políticamente correctas. Tampoco significa que los relatos tengan que tener necesariamente una temática explícitamente religiosa. Se trata, más bien, de que muestren, de algún modo, una visión católica de la vida y la existencia, ya sea en los temas elegidos, en la forma de desarrollarlos, en las cuestiones tratadas, en el ambiente general o incluso en los interrogantes que se plantea el autor. Es decir, tanto la Divina Comedia, como el Señor de los Anillos, las novelas de Graham Greene o las obras fantásticas de Gene Wolfe cabrían dentro de la categoría de «literatura católica».

Para participar: basta enviar el relato, en un archivo de Word, a la dirección de correo de Vita Brevis: info@vitabrevis.es

En el correo, debe indicarse el nombre del participante, si desea utilizar un seudónimo y cuál desea utilizar, el año de nacimiento, la nacionalidad y la sección del concurso en la que se inscribe el relato. También es aconsejable resumir en dos o tres líneas las características del relato.

Las historias cortas pueden inscribirse en cualquiera de las siguientes tres secciones:
•             Sección Mil años en tu presencia: Relatos de ciencia ficción o fantasía.
•             Sección El mismo ayer y hoy: Relatos de narración en ambiente histórico.
•             Sección Todo lo hiciste con sabiduría: Otros.

Plazo: Podrán enviarse relatos hasta el día 25 de mayo de 2012.

Cada participante puede presentar todas las historias cortas que quiera.

Los mejores relatos serán publicados por Vita Brevis en una obra conjunta, cuyos beneficios serán donados a la fundación InfoCatólica. Según el número de participantes, se publicará una obra para cada sección del concurso o una sola obra con todos los relatos ganadores.
Más información en el blog Espada de Doble Filo.

 
Vita Brevis. Diseño web por AMR