La Cristiada

Fray Diego de Hojeda
La Cristiada es un libro que todo católico hispanohablante debería conocer y releer periódicamente, tanto por su gran calidad poética como por su carácter de obra católica monumental.

Inspirándose en epopeyas clásicas como la Ilíada o la Eneida, el dominico Diego de Hojeda describió en verso la mayor gesta heroica de todos los tiempos: la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.





Fray Diego tomó el hilo argumental de la pasión de Cristo como tronco en el que injertar un resumen de la cosmovisión católica: el Antiguo y el Nuevo Testamento, la Iglesia, los cismas y herejías, los santos y los Padres de la Iglesia, el cielo y el infierno, ángeles victoriosos y demionios intrigantes, los pecados o las virtudes. Todo ello armoniosamente integrado en un conjunto que podría considerarse la Divina Comedia del Barroco. Esta edición con más de mil notas a pie de página ayudará al lector a disfrutar sin dificultad de una obra en la que podrá contemplar a Cristo como el centro y el eje de la historia.

Edición en papel: 24,90 €


Edición electrónica (pdf): 6,00 €
Si tiene dudas sobre el proceso de compra, encuentra alguna dificultad o le gustaría pagar mediante transferencia bancaria, póngase en contacto con nosotros en info@vitabrevis.es



Autor: Diego de Hojeda
Primera edición: Diciembre 2011
Número de páginas: 442
Dimensiones: 22,5 cm x 15 cm
ISBN: 978-1-4710-2902-8


4 comments:

Luis López dijo...

"¡Oh Dios siempre por mí crucificado!
(Libro XI)

Concluí hace unos días la lectura de esta obra, y todavía me asombro de que esta joya, que a mi juicio está a la altura poética y dramática de "El paraíso perdido" de Milton e incluso de la "Divina Comedia", sea tan desconocida para el gran público.

No quiero ser mal pensado, pero no sé si ese desconocimiento o ese ostracismo se debe a la radical catolicidad de la obra o a que en realidad los españoles somos unos "genios" a la hora de vender nuestras maravillas, y siempre tienen que venir desde fuera a recordarnos que, en contra de lo que dice César Vidal, no somos tan malos y a veces hacemos obras maestras universales.

Anónimo dijo...

uy

Anónimo dijo...

interesante

Anónimo dijo...

interesante...!

Publicar un comentario en la entrada

¿Quiere dejar su opinión sobre este libro?

 
Vita Brevis. Diseño web por AMR