La Cristiada

Fray Diego de Hojeda
La Cristiada es un libro que todo católico hispanohablante debería conocer y releer periódicamente, tanto por su gran calidad poética como por su carácter de obra católica monumental.

Inspirándose en epopeyas clásicas como la Ilíada o la Eneida, el dominico Diego de Hojeda describió en verso la mayor gesta heroica de todos los tiempos: la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.





Fray Diego tomó el hilo argumental de la pasión de Cristo como tronco en el que injertar un resumen de la cosmovisión católica: el Antiguo y el Nuevo Testamento, la Iglesia, los cismas y herejías, los santos y los Padres de la Iglesia, el cielo y el infierno, ángeles victoriosos y demionios intrigantes, los pecados o las virtudes. Todo ello armoniosamente integrado en un conjunto que podría considerarse la Divina Comedia del Barroco. Esta edición con más de mil notas a pie de página ayudará al lector a disfrutar sin dificultad de una obra en la que podrá contemplar a Cristo como el centro y el eje de la historia.

Edición en papel: 24,90 €


Edición electrónica (pdf): 6,00 €
Si tiene dudas sobre el proceso de compra, encuentra alguna dificultad o le gustaría pagar mediante transferencia bancaria, póngase en contacto con nosotros en info@vitabrevis.es



Autor: Diego de Hojeda
Primera edición: Diciembre 2011
Número de páginas: 442
Dimensiones: 22,5 cm x 15 cm
ISBN: 978-1-4710-2902-8


4 comments:

Luis López dijo...

"¡Oh Dios siempre por mí crucificado!
(Libro XI)

Concluí hace unos días la lectura de esta obra, y todavía me asombro de que esta joya, que a mi juicio está a la altura poética y dramática de "El paraíso perdido" de Milton e incluso de la "Divina Comedia", sea tan desconocida para el gran público.

No quiero ser mal pensado, pero no sé si ese desconocimiento o ese ostracismo se debe a la radical catolicidad de la obra o a que en realidad los españoles somos unos "genios" a la hora de vender nuestras maravillas, y siempre tienen que venir desde fuera a recordarnos que, en contra de lo que dice César Vidal, no somos tan malos y a veces hacemos obras maestras universales.

Anónimo dijo...

uy

Anónimo dijo...

interesante

Anónimo dijo...

interesante...!

Publicar un comentario

¿Quiere dejar su opinión sobre este libro?

 
Vita Brevis. Diseño web por AMR